No hay verano si fiestas y no hay fiestas sin fuegos, de los más famosos de mi ciudad son los estos del barrio de Bouzas.
En el extremo más occidental de la península del Morrazo (Que separa las rías de Vigo y Pontevedra) en la parroquia de Hío se encuentra el espacio natural de Cabo Home.
En Cabo Home hay una playa a la que se accede por una carretera sin asfaltar, pero que merece la pena recorrer, porque para estar tan cerca de Vigo no está saturada de gente ni siquiera en pleno mes de agosto. Es de esas playas que me gustan que tienen sombra cerca, esta está rodeada por un extenso pinar, Y tiene duchas, vigilancia, y un chiringuito donde tomar un refresco.
Después de estar en León tiramos hacia Cantabria, y acampamos en los valles pasiegos, como a Ada le gustan mucho los animales era de Visita obligada el parque de Cabárceno. Es el zoo más extenso que he visitado, Se recorre en coche, Los recintos de los animales son muy muy espaciosos, así que si queréis hacer fotos no os olvidéis el teleobjetivo.
No es que tenga mal el balance de blancos, esta cebra tiene la piel así seguramente de revolcarse en la tierra rojiza por el óxido de hierro que contiene (El parque era una antigua mina de hierro).
Seguir leyendo «Cabárceno, parque de naturaleza en Cantabria.»
Partiendo de la estación Matallana de Torio hay una ruta fácil para dar un agradable paseo hasta Villafeide, al ladito mismo de Vegacervera, antiguamente era una vía de tren que llevaba carbón desde una mina a la estación de Matallana.