May 122005
 

   Todos los aficionados hemos intentado más de una vez (con mayor o menor éxito) sacar esas fotos de eventos deportivos, en las que seguimos con la cámara, haciendo un barrido al sujeto que circula a gran velocidad, disparando con una velocidad no demasiado rápida, para intentar que el fondo aparezca movido y el sujeto lo más nítido posible, con eso se logra una sensación de movimiento muy expresiva. Hoy vamos a intentar simular este mismo efecto pero usando el gimp.

Tomando una foto sacada con velocidad alta simularemos el efecto movido en el gimp, así tenemos un alto índice de probabilidad de que la foto nos quede bien y en el gimp podemos repetir las veces que queramos hasta conseguir lo que nos interesa, con la cámara, en estos eventos normalmente solo podemos disparar una vez (Normalmente no podemos pedirle a Fernando Alonso que por favor dé otra vuelta, que no nos ha quedado bien su paso por meta Cheesy).

   Bueno para los ejemplos voy a coger una foto del Boss…

   Lo primero, ya sabeis que a mi me gusta trabajar con capas, duplico la capa, y trabajando sobre la de abajo aplico un efecto de 'Desenfoque en movimiento'

Ahora con la herramienta de 'seleccionar formas de imagen' (la tijerita con las línea curva) selecciono el contorno del personaje.

Añado una máscara de capa, invierto la selección y relleno de negro con el bote de pintura, con esto el fondo se hace transparente y veo la capa inferior (movida).

Retoco los bordes con el aerógrafo de presión variable, y luego aplico la máscara, mezclo las capas y este es el resultado

Creo que me ha quedado demasiado exagerado, pero lo importante es la idea….

Opina sobre este tema en el foro de la Comunidad FotoLibre.