May 082007
 

Más modesta que la de Laredo, y recuperada de la historia de nuestras fiestas populares después de más de 30 años en el olvido, Vigo celebra por tercer año consecutivo su batalla  de flores. No faltaron en esta edición dedicada al mar, sirenas, piratas, peces, mariscos y otras criaturas marinas… Pero lo que más abundó fué el confetti disparado a cañonazos desde las carrozas y las serpentinas de papel.

Como la batalla se celebró cerca de dónde vivo fuimos dando un paseito, y por el camino mi hija se paró a mirar una de las muchas vacas que estos días podemos ver por nuestras calles:
 

Un par de langostinos charlaban poco antes de comenzar el desfile…

Como podeis ver el confetti lo inundaba todo:

Peces de colores, niños y  flores (sintéticas ¡eh!, que no está el mundo para andar tirando flores de verdad) fueron los protagonistas de esta fiesta:

No podía faltar el popular pez payaso Nemo que se esconde en su inseparable anémona:

Y las sirenitas:

Tiburones mecánicos, medusas, peces, y diversos engendros accionados a pedales intentaban asustar al público que les arrojaba serpentinas:

Los piratas tampoco podían faltar:

Las fotos estan hechas con la Kodak C875, que creo que ha sido una buena compra, solo le veo un defecto, se traga las pilas en un plis plas, pero bueno todo es cuestión de hacerse con unas cuantas pilas recargables de no menos de 2500mAh y llevar un cargador rápido en el coche. Por lo demás la cámara está genial, 8 megapixels, Zoom 5X es pequeñita. Quizá se queda un poco escasa en angular (equivalente a 38, es lo mínimo que abre), pero ya he visto un accesorio que se le puede acoplar para multiplicar por 0,45. Por otra parte tiene un modo totalmente automático, abundates programas de los típicos, y modos manuales en los que puedes elegir iso, apertura y velocidad. Prioridad al diafragma, Prioridad a la velocidad. Vamos que estoy contento con ella, como cámara compacta, (si grabase en raw ya sería la leche)…

Opina sobre este tema en el foro de la Comunidad FotoLibre.