Sep 102008
 

No sé si debería llamar Ribeira o Riveira al municipio coruñés cuya capital es Santa Uxia de Riveira. No tengo muy claro cual es el nombre oficial y lo tengo visto escrito de ambas formas, más con 'B' que con 'V' creo que el oficial es con V pero el más usado es con B.

Bueno en cualquier caso os propongo un recorrido por la península del Barbanza, que separa las rías de Noia/Muros al Norte y la de Arousa al Sur.

En Ribeira no hay que  perderse la visita al parque de San Roque, el el que podemos encontrar desde una reconstrucción de un poblado celta (no es un castro real, como los que tengo puesto en otros reportajes, es una réplica):

Pasando por agrupaciones megalíticas, vamos un Stonehenge en pequeño…

Un dólmen (también es una réplica), pero desde él hay preciosas vistas a la ría de Arousa.

Petrioglifos…

Y un sendero para dar un paseito hasta la capilla de San Roque….

Y si nos apetece seguir hasta el mirador de 'A Pedra Da Rá'.

Desde donde podemos ver a vista de pájaro las Dunas de Corrubedo.

Las Dunas serán la siguiente etapa de nuestro recorrido: Recuerdo que hace no muchos años la pasarela atravesaba las dunas, para acceder al a playa pero los muchos visitantes que acudían no respetaban los carteles que prohibían salirse de la pasarela. Ahora solo se puede acceder hasta el pié de la duna, hay vigilantes, y para llegar a la playa hay que rodearlas.

Desde las dunas podemos acercarnos al Dólmen de Axeitos. (Este es de verdad, eh, no una réplica)

Desde aquí podemos acercarnos a Xuño dónde hay otra ruta de senderismo no demasiado larga en la que podemos ver este antiguo puente medieval.

Y finalmente a Porto do Son, un bonito pueblo en el que podemos disfrutar de la playa, Y como no ver el castro de Baroña