Mar 292011
 

Bueno voy a terminar ya con estos reportajes de esta zona coruñesa, con un pequeño popurri de fotos de diversos lugares.

De Carnota, aparte de sus preciosas playas, que ya os enseñé en entregas anteriores, hay que visitar el hórreo. Es uno de los más grandes de Galicia, bueno los del lugar te dirán que es el más grande, y es que todo depende de según se mida, ya que el de Lira es unos centímetros más largo, pero si medimos la superficie gana el de Carnota ya que tiene 1,90 metros de ancho frente a los tan solo 1,60 del de Lira. Y ambos son superados en anchura y en longitud tan solo por el hórreo de Araño en Rianxo, pero aquí te dirán que ese no cuenta porque no está sustentado sobre ‘pies’ como estos si no que es de una construcción más parecida a la de las paneras Asturianas. El caso es que estos dos hórreos, el de Carnota y el de Lira fueron construidos casi simultáneamente y su gran tamaño es producto de la rivalidad entre pueblos vecinos, ya que cada uno quería tener el hórreo mayor que el otro.

Aunque titulo el reportaje «De Muros a Fisterra» un día nos acercamos a Vimianzo, a visitar el castillo, que queda un poco más al norte de Fisterra, pero merece la pena.

Y ya para finalizar este viaje fotográfico que mejor que hacerlo en el fin de la tierra, Fisterra es el cabo más al oeste de Galicia.

El Faro:

Un cruceiro cerca del faro:

La iglesia de Nosa Señora das Areas

Y hasta aquí mi visión pero también quería poner dos fotos que hicieron mis chicas en un puesto de ‘souvenirs’ junto al faro de Fisterra: