Ago 222011
 

El Parque Natural del Lago de Sanabria está salpicado de pequeñas lagunas de origen Glaciar. Es de obligada visita la Laguna de los Peces, se puede llegar en coche casi hasta ella, y hay un amplio aparcamiento. Luego hay una ruta adaptada para minusválidos hasta la presa de piedra de la laguna; y desde aquí se puede continuar la ruta hasta la Laguna de Yeguas, a unos 3 Km de distancia, y con suave pendiente. Como están a bastante altitud hay que tener cuidado si pega el solete, porque no hay sombra en toda la ruta, y también si sopla el viento porque puede llegar a hacer un poco de frío. En invierno estas lagunas suelen estar heladas y los montes cubiertos de nieve. El día que hicimos este paseo estaba perfecto, ni hacía frio ni demasiado calor…

Casi desde el aparcamiento hice esta panorámica de la Laguna de los Peces:

Ada, desde el camino afotando la Laguna.

En la presa de piedra un descansito…

Luego continuamos por el sendero y volviendo la vista atrás vemos la laguna de nuevo…

Remontamos una pequeña colina y perdemos de vista la Laguna de los peces pero al poco ya se puede divisar la Laguna de Yeguas.

En la laguna una familia de aves nadaba tranquilamente…

Mientras Ada se entretenía haciendo ondas con su bastón.

Hay que continuar la ruta y cruzar hacia el otro lado donde hay unas antiguas cabañas de pastores y un pequeño refugio de montañeros.

Ups, esta al lado de la cabaña de pastores la hizo Belén, aunque se me coló la firma…

La laguna, vista desde aquí, según me hizo observar Ada tiene forma de corazón.

Y estas fueron las dos caminatas más largas que hicimos. Otro año tengo que volver y subir a la presa rota del Tera para contaros la historia del pueblo de Ribadelago…