Mar 292011
 

En los alrededores de Carnota a parte de unas preciosas y poco concurridas playas podéis encontrar infinidad de rutas para pasear por el monte. A parte de la Senda Verde, una interesante ruta de 14 Km hay infinidad de senderos de pequeño recorrido, como este que lleva a una pequeña cascada llamada ‘Fervenza de Pedrafigueira’.

Muy cerquita de este también hay otro que sube al pico de ‘Bico do Santo’

Para los interesados en el arte prehistórico hay algunas rutas en las que podemos ver petroglifos, como este que está en Louro y se le conoce por el nombre de Laxe das Rodas. Se trata de un grabado rupestres, tallado en rocas graníticas, de la época calcolítica.

Una de las nueve figuras grabadas sobre esta roca es una espiral con 45 hoyos a su alrededor, que se cree que se trataba de un calendario lunar.

Otro petroglifo interesante es el de Laxe Escrita:

Que a parte de varias figuras circulares que también hay quien interpreta como algún tipo de calendario o mapa astrológico,

Tiene también estas figuras que se me antojaban representaciones humanas, pero leyendo los carteles parece ser que se trata de barcos, con sus velas, quizá pueda representar una posible batalla.

Y no os aburro más con tanta piedra…  Guiño