Abr 012008
 

Silleda es conocida por su ganadería, por su buena carne, y por la celebración de esa feria anual que llaman 'La semana Verde' muy cerquita de Silleda pasa el río Toxa, y si algo hay que ver de ese río es su cascada. Si queréis visitarla solo hay que acercarse al pueblo y preguntar, especialmente ahora que están con las obras del AVE de Orense a Santiago, y el acceso habitual está cortado y hay que dar un rodeo que no está señalizado.

Se puede llegar con el coche prácticamente hasta la cascada, pero personalmente aconsejo dejarlo junto a este cartelito y hacer el resto del recorrido a pié.

Si vamos hacia arriba llegaremos a este mirador:

Desde él se puede ver la cascada desde arriba:

Desde allí hice esta panorámica desde la que además de la cascada se pueden ver los pilares de lo que será un viaducto del AVE Ourense-Santiago, que esperemos que no destroce demasiado el entorno:

De vuelta al cartel pero esta vez bajamos por un serpenteante camino entre árboles:

Y llegamos a la poza:

Veo que no soy el único que ha decidido hacer fotos a la cascada. ¿No querrá presentar la foto al juego del mes de fotolibre?

Por cierto al lado de la cascada mismo hay unas mesitas de piedra por si quereis llevaros la merienda y comerla cómodamente sentados. Yo busqué una posición un poco más complicada para hacer la foto desde encima de las rocas que hay en medio del cauce, mientras colocaba el trípode Belén me pilló con su cámara…

Desde allí hice tres tomas para luego montar esta ¿Panorámica vertical? que presenté al juego del mes de Marzo: