Ago 232013
 

En Julio anduvimos por Malpica de Bergantiños y sus alrededores. Los paisajes de Costa da Morte son espectaculares, y aunque la climatología no ayudó demasiado para disfrutar de la playa, vine con muchas fotos para enseñar. Las nubes y la niebla son el mejor difusor que existe para la luz del sol ¿no?. Aunque fuí enseñando las fotos en varios posts del foro voy a intentar recopilarlas aquí en un solo artículo.

La playa de Razo en Carballo es una playa de arena dorada semiurbana, y bordada por dunas. Es ventosa y con fuerte oleaje, un buensitio para los surfistas.

Cerca de Malpica la playa de Aviño se esconde tras los cantilados, tambien de fuerte oleaje. Sobre las rocas un salvavidas al que algun desaprensivo debió robarle la larga cuerda que se enrollaba en la bobina…

Las torres de Mens que hoy son una residencia privada fueron en la antiguedad la fortaleza medieval de los Condes de Altamira.

Cerca de Malpica de Bergantiños está el faro más moderno de Galicia, ya que fue construído en 1995 por el arquitecto César Portela Fernandez-Jardón. Sobre unas plataformas triangulares que recuerdan la quilla de un barco adornada a modo de mascarón de proa por una figura escultórica de bronce denominada ‘el Atlante’ y cuyo autor es Manolo Coia; se alza este faro de 17m. de alto, que contando las plataformas son 28m. sobre el suelo y 55 sobre el nivel del mar. Llaman la atención las rocas de los alrededores que erosionadas por el viento presentan curiosas formas.