Sep 162013
 

Las Rías Altas se caracterizan por sus costas rocosas salpicadas de playas, a finales de Agosto estuvimos un fin de semana por la zona de Ribadeo, disfrutando de sus playas.


Si el tiempo acompaña, estas playas son preciosas, con poca gente, y las rocas forman un excelente abrigo para el viento si te gusta tomar el sol.


Pero si te gustan las olas, no te decepcionarán. ¡Buen sitio para surfistas y amantes de deportes náuticos!.

Bueno la playa de Penarronda ya no es de las Rías Altas, porque está en Asturias, pero al paisaje no le han preguntado dónde se pone la frontera.

Adivino que el nombre de la playa se deberá a esa curiosa roca con forma de puente en medio del agua.

Pero para disfrutar de rocas, puentes cuevas y acantilados, es de obligada visita la playa de Aguas Santas, más conocida por ‘Playa de las Catedrales’.

Esta playa no es para tomar el sol ni para nadar. Es para pasearla contemplando el caprichoso paisaje que el mar y el viento han ido labrando a lo largo de los siglos… Hay que aguardar a la bajamar, porque con la pleamar el agua llega hasta las cuevas y cubre muchas de ellas, impidiendo el acceso a pié.


Hay que arremangarse los pantalones y recorrer con calma el kilómetro y medio de playa, parándose en cada gruta, en cada arco, en cada arbotante.


Creo que la foto de este arco se ha repetido y repetido hasta la saciedad, pero  Ejem...


Dentro de algunas cuevas la pleamar deja pequeños lagos… ¿A quien no le apetece un bañito bajo la gruta?


Todo el mundo intenta hacerse la foto de recuerdo al pié de estos arbotantes naturales… Confieso que tuve que clonar a un par de personas que se me colaron en esta instantánea.

Hasta el punto que resulta casi imposible fotografiar los arcos sin turistas que se entrometan, pero con paciencia, todo se consigue… o casi.  Lengua